Último mes de 2023. Se rumorea que llegará la transición del otoño al invierno, sin embargo, esta enredadera sigue en flor, con formidables eventos a los que acudir engalanada durante el mes de diciembre.
Lo estrenamos con la Tertulia Lectora organizada por la Asociación Artístico Cultural Arcos, en conjunto con el Ayuntamiento de Bejís.
Emocionante encuentro con lectores y lectoras que ya conocían los secretos bien guardados en "La casa de las glicinias" y compartieron sus impresiones en el transcurso de ese viaje hacia las emociones. ¡De todo tipo!
Viver será el siguiente destino al que me lleve la travesía a bordo de mi novela. Presentar este libro, envuelto por el Arte, en el Antiguo Convento de San Francisco, actual Espacio Cultural de referencia, es todo un privilegio.
Espero veros allí a todos y todas.
A la luz de la publicación de "La casa de las glicinias", un grupo de lectores y lectoras de la novela creó un Club de Lectura con ella como nexo de unión. (Este tipo de extraordinarias situaciones todavía me cuesta creer que sean verdad). Tendré el honor de presidir su Primera Jornada Literaria y Gastronómica, el próximo seis de diciembre. Si os apetece participar -hayáis leído, o no, la novela- os pondré en contacto con ellas y ellos.
Jugaré en casa el siguiente partido. Tardeo Literario y Tertulia con la Escritora, en Caudiel. Podéis imaginaros la ilusión que me provoca esta reunión, abierta a todo el público, en la tarde del nueve de este mes. Venid a conversar, compartir y merendar productos típicos de mi pueblo, con todos y todas.
Gracias por el apoyo incondicional de quienes habéis apoyado mi andadura desde principio, allí donde empezó cada frase. Donde vive la niña que quería ser escritora.
Y del Alto Palancia me marcharé a Labastida, en Álava. Escenario surcado de Historia y de historias. Participo como ponente en el Encuentro Creativo dirigido por Espido Freire y organizado por la Asociación Musilide.
Un fin de semana en el que presentaré "La casa de las glicinias" desde todos sus prismas. Como escritora desde hace varias décadas, reciente editora, Experta en Comunicación, Historiadora del Arte y Gestora Cultural.
Aprecio mucho que tanto Espido Freire como la organización de esta acción creativa hayan depositado su confianza en mí para asumir tan grata tarea.
Aportaremos herramientas para que las personas participantes desarrollen los proyectos literarios que ya han comenzado o todavía tienen en mente. Los pondremos en común, estableceremos sinergias.
Conviviremos con la Literatura, la Gastronomía y la Cultura en general, en su más pura esencia. Experiencias únicas, solo posibles en una actividad de esta índole.
En la página de Musilide encontraréis el programa completo y todas las facilidades para apuntaros. Escribiremos un capítulo que no podréis olvidar.
La Librería Argot acogerá el siguiente evento literario de esta agenda, en el que no seremos protagonistas ni mis escritos ni yo. Tendré el formidable honor de acompañar a Javier Alandes en la presentación de "La última mirada de Goya".
Admiro a Javier, como escritor y como excelente persona. Qué generoso y afable. Me maravilla su faceta de comunicador. Y, tanto esta novela como las anteriores, ya ocupan un espacio destacado en la Literatura.
Gracias a Argot y al propio autor por su fe en mí.
Sí, tengo mucho que agradecerle a 2023. Todo lo que me ha dado. Y lo que me ha quitado, también. Es justo tratar de devolver -a la vida y cada una de las personas que han estado a mi lado- parte de este impagable arsenal de dádivas.
Por ello, la ÚLTIMA PRESENTACIÓN DEL AÑO será en Valencia, en un lugar céntrico, mítico, contando con la presencia de importantes artífices en la travesía de la novela. Relevantes.
LA QUINTA EDICIÓN ESPECIAL de "La casa de las glicinias", brillará en una celebración única. No tardaré en anunciaros todos los detalles, sin embargo, os avanzo que estáis todas y todos invitados.
Diciembre despide un año que no soñé ni en mis mejores pronósticos. No ha sido perfecto -también me ha zarandeado y ha movido el suelo bajo mis pies- y justo por eso le debo tanto. ¡Sigo aquí!
Vamos, diciembre.
コメント